lunes, 15 de diciembre de 2008

yo tambien tuve padres..en los 70s


Mi primera historia…15 de diciembre del 2008
20 de Junio de 1975,en este momento empezó una nueva aventura para mi y supongo que para cierta parte de la generación de la transición.Estas palabras están dirigidas a todas esas personas que sin haber elegido familias, ni posiciones políticas heredadas,ni narices picudas y calvas veinteañeras se han encontrado con esta España ,llamese democrática.
Era un niño tranquilo,mi madre me decía en esas conversaciones de pocas palabras,sentimientos eternos y vientos calidos , que tenia un caracter afable,como que no quería abrir todavía los ojos y ver lo que se nos venia encima en aquellos años.Siempre fuy asi durante un tiempo y vivímos toda mi quinta en una nube de verdaderas oportunidades y no las que hay ahora que son desechos en comparación a las de antes.podiamos ser lo que nos propusiéramos por que todo estaba por inventar o esa es la sensacion que tengo yo .Podiamos ser superman 3 por que aun no existía,podíamos ser artistas y ser músicos para vender millones de discos sin apenas mover un dedo.futbolistas pobres y churreras ricas.que tiempos ¿verdad? .por eso eran tan buenos.yo me acuerdo que hasta te podias defender de un atracador con trece años con una raqueta de tenis sin pensar en todas las cosas que están pasando ahora.Puede ser que hasta los atracadores de antes fueran mas sensibles,que se yo .
Mis padres eran unos padres de la época,pienso que eran mas sencillos que los de ahora pero con una profundidad que te calaba hasta los huesos y no necesitaban demostrar nada fuera de lo habitual por que no sentían remordimientos.creo que es lo que esta pasando ahora con todo lo que nos rodea.me gustaría hablar de todo un poco y mucho a la vez con la importancia y la relevancia que merece.papis…,papís…, ¡donde estais!.ahora existen los papis guardería del si por excelencia y que como comentaba viven arrepentidos y sintiéndose culpables de que los pobrecitos niños no tengan mas tiempo con ellos…pues hablo por mi boca y mis padres creo que me dedicaron unos grandes momentos que nunca olvidare y pienso incluso que las horas con ellos pudieron haber sido mucho mas estrechas en comparación a los tiempos de hoy que pasan con ellos.Nos hemos aconstumbrado al lujo por divinidad y al fracaso como virtud.en estas palabras tan sencillas y que aplastan al grano se están reflejadas las ideas de muchos niños y niñas de los 70s.
Os quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario