lunes, 16 de febrero de 2009

Condena o Consuelo


Era mediodia y estaba arreglando un compresor que me quiere fastidiar de vez en cuando y no acabo de arreglar.Estaba en una habitacion trasera donde tengo las maquinas de mi negocio y opero las "chapuzas"sucias diarias.Ocupado bien concentrado intentando desmontar una pieza por aqui y montar otra por aca cuando escuche ese sonido indescriptible de alegria cuando se abre la puerta del laboratorio...."clack" y pienso... (alguien necesita un artesano).entonces me levanto vestido impecablemente y sucio como un niño en el colegio y me asomo,inclinando la cabeza como una jirafa intentando llegar a algun lugar.¿quien es?digo en voz alta casi gritando por si algun abuelo no escucha lo debido y veo a un gaditano de dos metros de altura ,cuarenta tacos mal llevados y ciento cincuenta kilos de fuerza bruta parado en el rellano del local.Lo primero que pense es...¡ que querra este! y despues ,que apestaba a vino de carton don simon.venia con las paletas o incisivos rotos,partidos. Me conto que cuando le intuvaron por un problema estomacal se le rompieron tales paletas por un golpe ,y buscando un milagro me pregunto si tenia solucion y que costase poco dinero.Yo siendo realista le dije que no,la unica era mas cara de lo que sus oidos querian escuchar y yo no tenia la solucion,era una cuestion mas de clinica y doctor.El hombre en tono suave empezo a llorar sientiendo yo que no era por sus dientes,sentia impotencia por su vida supongo,incluso me comento sin decir yo nada que deberia de quitar mi chaqueta de la puerta por que alguien se la podia llevar,claro yo me di cuenta que ese alguien podria ser el mismo lanzandome un puñal, pero quizas mi empeño en querer ayudarle tuvo algo que ver en su erroneo pensamiento y se echo atras.Me empezo a contar que si "los negros,los sudacas"trabajaban y el no...intentado culpar a gente que esta en su misma postura ,claro yo en una posicion de querer entenderle y hacerle enteder ,que ellos no tenian la culpa...que no se sintiera mal que el no habia cometido ningun error por que ahora hay mucha gente con su mismo problema y cambiando un poco de tema le pregunte si tenia mujer.Me contesto que si sonriendo y vi que era un buen hombre pero confundido.Me pregunto mi nombre,le conteste "me llamo eduardo" y sonrio respondiendo que un buen amigo de el se llamaba como yo.Despues me dijo,"soy kike "y le respondi con sus mismas palabras sobre otro amigo mio como el me describio.Al final despues de hablar largo y tendido se fue sin importale sus dientes y agradeciendome que hubiera hablado con el,aunque fuera solo un ratito...
Tengo pena por kike por que lo vi perdido,yo claro no soy un santo y en otro momento ni me hubiera parado ,pero pienso si realmente estamos preparados para afrontar una condena al mal parado o un consuelo al que lo ha perdido .Debemos de mirar en estos momentos por los demas ,consolar y ayudar podria recuperar mas de una ilusion que en forma de chispa arranque la fe de los mas necesitados.Es verdad que tengo miedo de que alguien con maldad entre y me haga daño a cambio de un par de billetes ,pero no siempre es igual y debemos ser en tiempos tan dificiles entendedores de el gran problema social que muchos de los "apestados"tienen hoy en dia por no sentirse "normal"..la verdad es que las palabras sobran y faltan hechos sinceros ,dar la mano a un desconocido no es malo,pero pensar mal podria ser de mala persona.
Pd:kike,espero que la vida te guie y sepas encontrar la felicidad,cuidate ¡¡chaval!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario