sábado, 28 de febrero de 2009

Legio VII Gemina, como todos la conocemos ...LEON...


He tenido la suerte o desgracia de conocer lugares estupendos y parajes de belleza cegadores a la vista,pero pocos muy pocos se rodean de un manto magico que aparece cuando nos queremos dar cuenta viendo las cosas como se merecen inmejorablemente merecidas.Uno de estos lugares brujos es leon o tambien bautizada como hace poco descubri "la Bella desconocida"biblia para aquellos que se han dado cuenta de su explendor sin necesitar un marco ni firma que lo certifica.Tengo la suerte mas que desgracia de no vivir alli, para poder llegar contadas veces en mi vida y llorar de alegria cuando me voy aproximando, olvidandome de los prados que he dejado a mis espaldas como si fueran decimas metricas sin mas.Esa sensacion de alegria se hace mas grande mientras cabalgo las calles como el emperador que llega a su casa despues de batallas en campos que ni naci,ni nacere nunca...Prologo de cuento de hadas a la entrada por el puente de los leones rugiendome para darme la bienvenida ,alzando la vista al frente para ver si algo se ha movido en mi ausencia invernal.Mi gran amigo Santi dio en el clavo al proponerme que escribiera de la bella, pero yo no queria hacerlo sin mas,queria interpretar mi vision mas calida para la ciudad mas fria con estas palabras de amor odiado que me propone tal especie de buen amigo.Cuantas historias de caballeros y princesas hemos vivido todos en este reino,¿verdad?.Vosotros que sabeis de que hablo,en esas calles sobre plano con esquinas y murallas que todos hemos marcado ,existe un motivo u otro despojando el misterio oculto de cientos de años arrugados como en la piel del barrio humedo saturado,paseo obligado para turistas y usuarios habituales del espacio cultural con su calle ancha en su papel de arteria vital.Son tantos lugares,tantos sueños,solo un libro sin limite de paginas descifraria el valor de la ciudad,ese suspiro que te deja inmovil al ver la catedral,y es singular y paradojico que sueñe con las patatas del burgo,del flechazo eterno nocturno y las tapas interminables que en todo lugar te regalan por la cara cumpliendo que solo has de ser leones o estar alli sin mas,por que con eso se paga,con la plebe vagabundeando por baretos para conseguir nada mas que un poco de estomago que calmar.De la gente prefiero no hablar por que las buenas personas son eso y no necesitan mas,lo unico que se es que nunca tuve tantos amigos como alla y aunque me escondo en una sabana que no me deja ver, pienso que saben que nunca me fuy.Los cazurros no se van,tarde o temprano volveran con sus cenizas,pero volveran por que es alli donde les hubiera gustado estar,asi en mi caso por que el largo invierno se ceba con esta ciudad ,mi sangre caliente no tiene lugar.Quisiera escribir ese libro algun dia pero hoy solo es un recuerdo de mi ciudad,mi cuna mental que dia a dia me enorgullece pensando en volver porque quiero llorar por mi ciudad.

3 comentarios:

  1. Edu, déjate de las papas del Burgo, que las buenas de verdad son las de Las Torres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto.... muy chulo!!!! Cada vez lo haces mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Edu!

    Con sentimiento!

    Saludos

    Santi

    ResponderEliminar